Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ni Secretaría General o la Oficialía Mayor del Ayuntamiento se han hecho cargo del tema de la huelga de hambre que encabezan ex empleados municipales en la Plaza de Armas, por el contrario se responsabilizan entre sí.
Aunque Antonio Pinto, secretario general, fue comisionado por el alcalde Ramón Guerrero Martínez, éste dijo en entrevista que el Oficial Mayor, Ignacio Guzmán, había sido instruido para atenderlos y darle seguimiento a la petición de los manifestantes y que incluso ya había hablado con ellos.
“En ese tema el presidente ha instruido al Oficial Mayor para atender a las personas que han decidido manifestarse en la plaza que esta frente a la presidencia. En ese sentido son personas que laboraron en el Ayuntamiento, finalmente el Reglamento Orgánico del municipio es muy claro, quien tiene que atender los temas del personal es el propio Oficial Mayor”, dijo Pinto.
Sobre el mismo tema fue entrevistado Ignacio Guzmán García, quien aseguró que él no se ha reunido con los ex empleados, sino Héctor Briseño, jefe del departamento de Recursos Humanos.
“Yo no tengo ninguna instrucción al respecto, es el secretario general quien está a cargo, es el solamente él y nadie más que él. Desde un principio entre Centeno (Santiago Centeno, asesor del Alcalde) , el Secretario y Ramón acordaron tratar el tema; yo no estuve en esa reunión, pero si me enteré que ellos tratarían el tema, porque dentro de ese recorte de personal habría muchos más elementos”, puntualizó Guzmán García.