viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Serán condonadas al 100% multas y recargos de los 5 años anteriores del impuesto predial en Bahía de Banderas

martes, 10 de enero del 2012

Esto a quienes se presenten a cubrir lo correspondiente al año 2012 durante el mes de enero, dando cumplimiento a los Acuerdos Administrativos dictados por el presidente Rafael Cervantes Padilla, quien actúa con responsabilidad y compromiso por el bien de Bahía de Banderas, aseguró la tesorera municipal María Guadalupe del Villar Ponce.
“El presidente municipal Rafael Cervantes Padilla ha demostrado ser una persona sensible a las necesidades de las familias de Bahía de Banderas, especialmente al tratarse de su economía, por lo cual hemos recibido las instrucciones pertinentes para hacer cumplir cabalmente el acuerdo administrativo que sustenta la condonación de todas las multas y recargos a quienes se presenten a cubrir la totalidad del Impuesto Predial correspondiente al 2012″, informó la tesorera municipal María Guadalupe del Villar Ponce.

Detalló que quienes se presenten a cubrir el total de su Impuesto Predial entre enero y marzo, además de condonarles al 100% la totalidad de multas y recargos de los 5 años anteriores, es decir, del 2007 al 2011, se les otorgará un 15% de descuento adicional de la cantidad que le corresponde pagar por el ejercicio fiscal 2012 si pagan en enero, el 10% si pagan en febrero y el 5% si pagan en marzo.

“Además de quitarles todos los recargos de los años pasados no pagados así como las multas y actualizaciones, quienes se acerquen a hacer su pago de predial 2012 se les hará éste descuento si acuden antes del mes de marzo, es muy sencillo, solamente tienen que acudir a las oficinas de recaudación en Valle de Banderas donde serán atendidos puntualmente en horas de oficina”, señaló la tesorera.

Por órdenes del alcalde y un Acuerdo Administrativo que se aprobó en Cabildo, se aplican también beneficios para personas en situación especial y personas de la tercera edad, mientras acudan con su documentación como el IFE y comprobante de domicilio, además de su credencial del Instituto del Adulto Mayor. Queremos decirles que éste programa es para que lo aprovechen.

Hay descuentos adicionales para el total del predial no cubierto de años: 15% para su pago del 2011, 20% para su pago del 2010, 25% para el 2009, 30% para el 2008 y el 35% para el 2007, principalmente para incentivar que las personas cumplan con sus municipio y evitar que haya rezagos en la recaudación de éstos impuestos, aseguró la tesorera.

“Cabe destacar que pueden estar seguros que la totalidad de lo recaudado va directamente a mejoramiento de servicios y obras para el beneficio de la comunidad de Bahía de Banderas. Esto habla de la responsabilidad y el compromiso del presidente Rafael Cervantes”, concluyó la funcionaria.

Scroll To Top