Al menos siete personas fueron asesinadas hoy en el Estado de México, vecino a la capital del país, en todos los casos acribillados o con visos de ser víctimas del crimen organizado, informaron fuentes estatales y municipales.
En el caso más cruento, ocurrido en el municipio de Naucalpan, tres sujetos fueron hallados decapitados y calcinados en un vehículo localizado en la colonia San José Río Hondo a las 4.20 hora local (10.20 GMT).
Los bomberos acudieron al lugar de los hechos y encontraron una camioneta sin matrícula con tres cuerpos decapitados en su interior, y las tres cabezas tiradas a un lado de la misma, dijeron a Efe fuentes municipales.
En el lugar fue hallado un “narcomensaje” donde los grupos criminales de La Mano con Ojos y el cartel Nueva Generación se atribuyen los hechos, y señalan que van a terminar con Los Tlacuaches, sus supuestas víctimas, aún no identificadas.
Por otra parte, fuentes de la Agencia de Seguridad del Estado de México (ASE) dijeron a Efe que también la pasada madrugada fueron encontrados otros tres cadáveres en el municipio de Chalco.
Las circunstancias de esas muertes han sido “reservadas” y las pesquisas están en manos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, añadieron las mismas fuentes.
No obstante, medios electrónicos mexicanos indican que los muertos, todos ellos acribillados, fueron encontrados cerca de una cárcel de Chalco y que tenían entre 35 y 40 años cada uno.
Finalmente en Ecatepec, otro municipio del Estado de México, el cadáver de un sujeto de entre 30 y 34 años aún sin identificar fue encontrado a primera hora de hoy por policías municipales.
El individuo presentaba diez impactos de bala en el cuerpo y fue hallado poco después de las 6.00 hora local (11.00 GMT) tirado en la vía pública.
Las muertes se suman a la ola de violencia que sufre México en los últimos años, en la mayor parte de los casos como consecuencia de enfrentamientos intestinos entre grupos delictivos rivales, y de estos con el Ejército y las policías del país.
El último suceso grave ocurrido en el país sucedió hoy, cuando trece personas fueron asesinadas en el municipio de Zitácuaro, ubicado en el este del estado de Michoacán, que linda con el Estado de México.
EFE