Redacción Prensaglobal.com
Con la finalidad de que los vallarteses disfruten de unas fiestas decembrinas en orden y tranquilidad, la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, hace un llamado a la ciudadanía para que durante las celebraciones de nochebuena, navidad y fin de año, evite realizar detonaciones al aire con arma de fuego, como se acostumbra en algunos lugares y evitar así incidentes lamentables.
El titular de la corporación, Mayor Rogelio Hernández de la Mata, señaló que el objetivo primordial es concientizar a la población sobre el riesgo que representan este tipo de prácticas, que en otras ciudades han reportado resultados lamentables, además de que propician que se altere el clima de tranquilidad, la paz pública y la seguridad de las familias.
Para ello los oficiales de la policía preventiva, mantendrán una estricta vigilancia para prevenir este tipo de sucesos y de sorprender a alguna persona realizando estas prácticas, se procederá a su detención y se le pondrá a disposición de la autoridad correspondiente.
El titular de la corporación aprovechó además para invitar a los ciudadanos a que eviten el uso de juegos pirotécnicos, que en esta temporada incrementan el riesgo de accidentes en los hogares. Ante este tema, mencionó que a través del operativo implementado desde hace algunas semanas por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, se han logrado aseguramientos importantes de este tipo de artefactos y con ello, se ha reducido también el número de incidentes.
El funcionario recomendó también adoptar medidas preventivas que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas, como el no conducir bajo los efectos del alcohol y evitar incendios por saturación en las conexiones eléctricas de las viviendas.
Finalmente, Hernández de la Mata detalló que personal de las diferentes dependencias municipales continúa con el operativo para atender las emergencias que pudieran reportarse durante los festejos navideños, por lo que se reforzara la presencia de unidades policiales y oficiales pie tierra por toda la ciudad, para inhibir a las personas que pretendan realizar actos delictivos o alterar el orden público.
Además se instalaran unidades de rescate en puntos estratégicos para que la respuesta ante algún incidente sea más rápida. La Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos pone a disposición los números gratuitos 066 y 116, para que vallartenses y visitantes, realicen sus reportes en caso de requerir apoyo.