Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
De nueva cuenta el director del Instituto Vallartense de Cultura, Sergio Zepeda Moreno, fue acusado por sus subordinados de actuar de manera prepotente, incluso de haber llamado “culeros” a los regidores.
Varios empleados acudieron este miércoles a quejarse por el comportamiento de su director, dijeron que todo el tiempo “trata de humillarlos aprovechándose de su cargo”. Aseguran que uno de sus compañeros de intendencia fue despedido por tomar agua de su oficina.
“Él dice que él es el jefe y nadie hace más que él, a mí me movió al Pitillal, ya no me quiso en el Instituto de Cultura en la Isla Cuale, me decía que era un huevón, pero éste huevón le hizo sus proyectos culturales que ahora los hace suyos y yo ya no le sirvo. Ha llamado a los regidores de culeros y al Síndico de cabrón, declaró Edgar Treviño, empleado del Instituto y actor de teatro.
En este caso intervinieron los regidores de Movimiento Ciudadano, Óscar Ávalos Bernal, Susana Mendoza Carreño, Humberto Gómez Arévalo y el regidor del PT Otoniel Barragán. Encararon a los empleados con Zepeda, quien en todo momento se mostró a la defensiva y negó que hubiese llamado de esa manera a los ediles; sin embargo, reprodujeron frente a él una grabación que respaldaba su versión.
“Estábamos en el balcón, vimos que llego al Ayuntamiento y bajamos a hablar con él, su respuesta es que nunca ha faltado el respeto a los regidores, pero la regidora Susana le dijo lo contrario y mostró la grabación, después se mostró preocupado porque efectivamente si nos ofende, él tiene que respetar a todos porque somos iguales, yo lo que veo es que siempre actúa de esa manera, es grosero con la gente”, declaró el regidor Oscar Ávalos.
Posteriormente se reunieron con el secretario general Antonio Pinto para hacerle saber lo sucedido, éste dijo que el alcalde, Ramón Guerrero, tiene conocimiento del comportamiento de Sergio Zepeda, por lo que esperarán a que sea el primer edil quien tome cartas en el asunto.
Cabe mencionar que esta no es la primera queja que sale a la luz pública, pero el gobierno municipal ha hecho caso omiso de ellas, incluso se ha atribuido esto a que es primo del coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich.