El malecón de Puerto Vallarta, se vio engalanado con la magna presencia de los músicos de la Banda Sinfónica de la Marina Armada de México, que en esta visita al puerto, ofrecieron un espectacular concierto navideño.
Obras como “Christmas Celebration”, temas del cascanueces como “La Danza Rusa”, “La Danza China”, y “el Vals de la Flores”, fueron algunas de las canciones que interpretaron de manera magistral en la primera parte del concierto, éste conjunto musical.
La música mexicana no se hizo esperar e interpretaron obras de Ramón Noble como su “Popurrí de Villancicos”, melodía que da cabida a una gran cantidad de canticos que son interpretados durante las tradicionales posadas navideñas en la mayoría de los hogares mexicanos, lo que puso a más de uno de los presentes a cantar junto con el excelente coro de más de 40 integrantes.
Para finalizar el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Resendiz, entregó como un obsequio de la ciudad por ofrecer de manera gratuita al público vallartense este maravilloso concierto, una estatuilla del escultor vallartense Octavio González, en el se muestra una sirena tocando un instrumento musical, misma que daba alusión a la espectacular velada que ofrecieron frente al mar los músicos de la Armada.
Posteriormente la Banda concluyó su presentación con el villancico “El Niño del Tambor” y el popular “Vals de los Patinadores”, interpretaciones que hicieron el público se pusiera de pie para con sus aplausos reconocer el talento de los músicos.