Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Agentes de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, frustraron un robo a mano armada a una tienda de conveniencia y detuvieron a los presuntos ladrones; les aseguraron una importante cantidad de droga.
Alrededor de las 4 de la mañana de este sábado los oficiales de la Policía Preventiva realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la avenida México y al cruce con la calle Universidad del Valle de Atemajac, observaron en el interior de una tienda de autoservicios a dos personas (hombre y mujer), quienes al percatarse de la presencia policial salieron corriendo, abordaron una motocicleta blanca y se dieron a la fuga pero metros adelante les cerraron el paso y los retuvieron.
Al investigar con los encargados del establecimiento, informaron que los hoy detenidos ingresaron y los amagaron exigiendo que les entregaran el dinero de las ventas así como los teléfonos celulares que tienen a la venta, pero en ese justo momento se percataron de la presencia policial y entonces intentaron escapar.
Los detenidos son Mario Escobar de 22 años y una jovencita de 13 años, a quienes se les realizó una revisión y al varón se le encontró entre sus ropas dos bolsas de plástico que en su interior contenían 99 pastillas de metanfetaminas y 96 dosis de la droga conocida como cristal.
Asimismo, uno de los empleados de la tienda Kiosko mostró el video que fue captado por las cámaras de seguridad en el que se observa a la jovencita detenida al momento que se traslada a la parte trasera dejando una navaja en uno de los anaqueles.
Al cuestionar a los detenidos, la femenina informó que su acompañante la habían invitado a efectuar el robo del establecimiento Kiosko, que no era la primera vez que lo hacían y para ello portaban en la motocicleta varias prendas de vestir con las cuales se cambiaban luego de perpetrar los atracos y de esa forma evitar ser detectados por las autoridades.
Por lo anterior, el detenido Mario Escobar fue trasladado a las celdas municipales en donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se le investigue por el delito de robo en grado de tentativa, así como por la posesión de droga, en tanto que la menor de edad fue turnada a las autoridades de Justicia Especial para Adolescentes.