viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Es “Pasivo” Gilberto Lorenzo, Líder Sindical

miércoles, 20 de noviembre del 2013

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Gilberto Lorenzo, mantiene una actitud “pasiva” en la defensa de 9 empleados sindicalizados que despidieron hace dos semanas, varios de los cuales fueron quienes convocaron y se manifestaron contra el fideicomiso que manejaría sus prestaciones. Su separación del cargo, represalia del alcalde Ramón Guerrero.

“Ha mostrado mucha pasividad el líder sindical en la defensa de los trabajadores” fue la opinión del regidor Miguel Ángel Yerena Ruiz, quien junto con Adrián Méndez fueron los únicos dos ediles que estuvieron en una reunión con los afectados, además de Gilberto Lorenzo Rodríguez y el secretario general del ayuntamiento Antonio Pinto.

De los 9 sindicalizados despedidos, el que menos años ha laborando en el ayuntamiento tiene 10 y el que más 19 años, sólo uno más para poder jubilarse.

-¿Tú no los palomeaste para que fueran despedidos? – “Yo creo que no soy la persona indicada para eso, el sindicato está para defenderlos”, aseguró Gilberto Lorenzo Rodríguez.

-¿Y sí los estás defendiendo porque se nota una actitud muy tibia de tu parte en la manera de representarlos? – “Yo creo que esa pregunta hágansela a ellos porque sería un tonto yo en hacerle al cuento en esta situación, hemos platicado con quien debemos de platicar”.

-Antes, para defender a un sindicalizado nunca habías solicitado una audiencia con el alcalde, siempre lo habías podido resolver… – “La situación es diferente porque desgraciadamente a ellos los están despidiendo así nomás y antes a todo mundo se le iniciaba un procedimiento”.

-Ellos están claramente identificados en las manifestaciones que se realizaron, ¿cómo garantizar que no es una represalia? – “Ellos argumentan que no es una represalia”.

-¿Hasta dónde vas a llegar en su defensa? – “Hasta lo que tope, hasta los tribunales, la autoridad nos tendrá que dar la razón, aquí no hay una justificación”.

-¿Y por qué no convocar a un paro de labores en su defensa, finalmente ellos fueron los que convocaron para tirar el fideicomiso que afectaba a todos los trabajadores, por qué no los defiendes así? – “Eso se verá, vamos por etapas, esperar a que nos reciba, que nos digan sí o no y ya veremos las acciones”.

-Hay muchos trabajadores que están en desacuerdo en cómo los representas – “Jamás había habido un problema hasta este que está pasando, es el primer problema, qué te puedo decir…”

Scroll To Top