Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Uno de los elementos del cuerpo de guardavidas que brindan vigilancia en la playa Olas Altas, rescató a un pequeño de apenas un año y tres meses de edad, el cual fue arrebatado de los brazos de su padre por una ola.
Los hechos se registraron a las 12:20 del día, cuando el señor Luis Alberto Pulido se encontraba dentro del mar con su bebé en brazos, en la playa de Olas Altas a escasos metros del muelle Solidaridad y de pronto, llegó una fuerte ola la cual derribó al hombre y le arrancó literalmente de sus brazos al niño, arrastrándolo mar adentro.
El guardavida Juan Gabriel Cárdenas Flores se encontraba vigilado en esa zona y al ver lo sucedido, de inmediato se lanzó al mar y logró el rescate del menor, llevándolo a salvo a la orilla en donde fue entregado a sus padres, sin que presentara ningún tipo de lesión, únicamente el susto.
Por su parte, el señor Luis Alberto Pulido agradeció la heroica labor del rescatistas, pues de no haber estado alerta, el pequeño pudo haber fallecido ahogado.
Estas acciones son destacables en los guardavidas, quienes día a día se capacitan para brindar un mejor servicio a los miles de turistas y vallartenses que asisten a las distintas playas del municipio.