Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Como parte de las acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Aedes Aegypti, se han realizado recorridos por parte de la Secretaría de Salud y gobierno municipal para recoger llantas y cacharros en colonias de la ciudad.
En total se han se acumularon casi 6 mil llantas, así como 680 toneladas de basura considerada como cacharro en la que se pueda almacenar agua.
Sobre el tema, la regidora Candelaria Villanueva, presidenta de la Comisión de Salud dijo que en algunos casos tuvieron que recurrir a elementos de seguridad para poder retirar este tipo de material que puede generar criaderos de moscos.
“Con una familia que recoge chatarra fuimos con la policía y recogimos todas las llantas, donde sacamos 28 toneladas, la limpieza en los lugares es esencial para prevenir el dengue”, indicó la regidora.
Indicó que se extiende la recomendación a la ciudadanía para que revise su patios y voltee o retire ollas y macetas en las que se pueda acumular agua, así como cubrir las llantas en caso de que las tengan. Si se quieren deshacer de ellas o quieran reportar algún lugar donde estén abandonadas, la ciudadanía puede llamar a las oficinas del ayuntamiento para solicitar que las recojan.
Por último reveló que el departamento de Ecología y Reglamentos están enviando un escrito a las llanteras del municipio con la instrucción de cubrirlas, en caso de que no tomen en cuenta esto, podrían ser multados o poner en riesgo su licencia de operación.