Redacción Prensaglobal.com
Autoridades desalojaron a cerca de siete mil 500 personas en el Tlajomulco, Jalisco por una fuga, al parecer en una toma clandestina de un ducto de Pemex. Ya se iniciaron las investigaciones, asegura el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.
Los hechos se registraron esta mañana en un ducto de Pemex en el fraccionamiento Chula Vista, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
No se reportaron intoxicaciones, crisis nerviosas o afectaciones a las personas, ni daños patrimoniales. Como medida preventiva fueron desalojadas alrededor de siete mil 500 personas de la zona en un perímetro de diez cuadras en el fraccionamiento Chulavista y Lomas del Mirador.
Asimismo, cinco estancias infantiles y 15 escuelas fueron evacuadas. Las clases del turno vespertino han sido canceladas y las actividades se reanudarán con normalidad el día de mañana.
De acuerdo a datos preliminares, la fuga se debió a una toma clandestina en un ducto de PEMEX. El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó que se iniciará procedimiento ante las autoridades federales competentes para determinar si la situación fue provocada, así como para determinar si está la delincuencia organizada detrás del incidente.
Por último autoridades de los tres niveles hace un llamado a la ciudadanía para denunciar tomas clandestinas, tráfico de hidrocarburos y lugares donde se comercialicen de forma ilegal.