Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta
*Los 30 elementos del grupo táctico ponen a prueba los conocimientos recibidos a través de simulacros y talleres
La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad continúa con la profesionalización del personal operativo, a través de la capacitación en técnicas de adiestramiento y valores que se ofrece a los 30 elementos del grupo táctico de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), para el fortalecimiento de su labor.
Los cursos-taller se implementan desde el pasado 21 de octubre por parte de la Academia Regional Costa Norte de Puerto Vallarta, y concluirán el 1º de Noviembre del año en curso.
En ellos se abordan temas como el marco jurídico de la funcional policial, primeros auxilios tácticos, técnicas de intervención, defensa policial, empleo táctico del armamento y acondicionamiento físico, así como talleres para el manejo positivo del stress, aplicación de la cadena de custodia, elaboración del Informe Policial Homologado, Derechos Humanos y Conducción de Presuntos Responsables, que brindarán a los elementos las herramientas necesarias para mejorar el servicio y atención a la población.
En esta etapa los uniformados realizan diferentes simulacros para poner en práctica cada uno de los tópicos, los cuales son reforzados con talleres que les ayudan a entender aún más el nuevo modelo de la policía, basado principalmente en la prevención sobre el uso de la fuerza.
A la par de estas acciones, la corporación policial participa en la Comisión Nacional de Seguridad, que se lleva a cabo en la ciudad de México, donde participa en el segundo módulo del diplomado al mando policial.
Con estas acciones el Gobierno en Movimiento de Puerto Vallarta, a través de la Comisaria de Policía Preventiva, refrenda su compromiso con la ciudadanía de tener funcionarios mejor preparados para cuidar de la seguridad de vallartenses y visitantes.