La Policía mexicana arrestó a cuatro presuntos secuestradores y homicidas, entre ellos a su líder Francis Pacheco Sánchez, alias “El Frank”, de 32 años de edad, del grupo criminal “La Barredora”, que operaba en Acapulco, en el Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó en un comunicado que, gracias a una investigación sobre diversos secuestros, agentes federales desarrollaron operaciones de vigilancia en la zona cercana a la Plaza Caracol de Acapulco.
Precisó que en ese sitio los policías detuvieron a las cuatro personas que viajaban en una camioneta “visiblemente armados” y donde se encontraron armas de diversos calibres y drogas.
“El Frank”, quien fue identificado como líder de este grupo, confesó ser el responsable de planificar los secuestros y las negociaciones con los familiares de las víctimas.
Los otros tres presuntos cómplices se encargaban de ejecutar los secuestros y de asesinar a las víctimas o a miembros de otros grupos antagónicos.
La dependencia indicó que esta operación se desarrolló bajo el marco de “Guerrero Seguro” y que los detenidos fueron entregados a la Fiscalía federal, responsable de las investigaciones.
EFE