Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió hoy gran parte de la República Dominicana, lo que provocó escenas de pánico entre la población, pero sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.
Conforme a los primeros datos, el epicentro del movimiento telúrico fue ubicado en la zona sur de la isla, a unos 20 kilómetros de la Bahía de Ocoa.
El director del Instituto Sismológico Dominicano, Eugenio Polanco, dijo que el temblor ocurrió a las 05:35 hora local (09:35 GMT) y muchas personas despertaron sobresaltadas y abandonaron sus hogares buscando lugares seguros.
El director del Instituto Sismológico dijo que no existe ninguna alerta de tsunami ya que el temblor se registró en tierra, de acuerdo con un reporte en línea del matutino Diario Libre.
“No existe la posibilidad de un tsunami, el temblor fue localizado a unos 20 kilómetros de San José de Ocoa y los tsunamis ocurren cuando el temblor se produce en el mar, además su intensidad no fue tan alta como para provocar un tsunami”.