Rafael Cervantes Padilla, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, anunció el inicio de una nueva etapa en la gestión para el mejoramiento y acondicionamiento de los servicios públicos y obras en el municipio de Bahía de Banderas.
Directores de diversas áreas salen a las Delegaciones y Agencias Municipales para acordar obras de saneamiento, imagen urbana, vialidades y servicios, como el mejoramiento en el alumbrado público y la recolección de basura, con la ciudadanía. Trabajos que comenzarán a corto plazo, subrayó el Alcalde.
“Lo mío es la calle y nos vamos a trabajar con la gente. Siempre he sido un gestor constante y estaré en donde la gente lo necesita”, manifestó Rafael Cervantes Padilla, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, tras realizar un primer recorrido por las calles del Valle de Banderas en donde recibió diversas demandas las cuales canalizó a las dependencias de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública.
Ayer en uno de los recorridos realizados por funcionarios del VIII Ayuntamiento por la colonia Hollywood en San Clemente de Lima, la Delegada de la comunidad Dora Contreras Carrillo externó la necesidad de servicios públicos de los vecinos, por no contar con de agua potable, drenaje, electricidad y alumbrado público, servicios que demandaron al gobierno municipal anterior pero no obtuvieron respuesta: “Esperamos que esta administración nos ayude porque los vecinos se hacen llegar el agua potable a través de pipas, la energía eléctrica la obtienen de cables que van por el suelo y son un peligro para los niños que andan descalzos, algunos se han dado toques pero no ha pasado a mayores y las casas tienen fosa séptica porque no están conectadas al drenaje”, manifestó la delegada.
Por su parte, Esperanza Soto, vecina del lugar, recordó que pidieron la revisión del fraccionamiento y sus áreas de donación, a fin de contar con un espacio público y un centro comunitario, además de la necesidad de equipar la escuela primaria con dos aulas adicional, ya que los niños estudian bajo un toldo, resistiendo las inclemencias del tiempo.
Luego del recorrido, el Director de Desarrollo Urbano, Octavio Pérez, comentó: “Vamos a revisar las áreas de donación porque hay una falta de espacios públicos, solicitan una capilla, un dispensario y un centro comunitario, además de aulas para la escuela, son obras inmediatas que son compromiso del Presidente Municipal con la comunidad, en lo que respecta al agua potable, drenaje y electricidad para la colonia Hollywood son viables en el corto plazo porque dependen de la voluntad que tengamos como Ayuntamiento de ayudarles en esa situación y el Presidente se tiene toda la voluntad y es la instrucción que tenemos”, concluyó.