El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, firmó convenio con la Mesa Directiva del Ejido de Valle de Banderas, que preside Luis Alberto Covarrubias Medina, para entregar en comodato el edificio de la antigua cárcel municipal de Valle de Banderas para ser usada como Casa de Gobierno Municipal.
Y es que de acuerdo a la legislación actual los Presidentes Municipales están obligados durante su periodo a residir en la cabecera municipal, de modo tal que una vez que Valle de Banderas se convierta en sede por el edificio propio que albergara las oficinas de la Presidencia Municipal de manera permanente, el Alcalde estará obligado a residir en el poblado.
Participaron en el acto de la firma del convenio por parte del municipio, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, el Síndico Armando Campos Salgado, y el Secretario del H. VIII Ayuntamiento, Juan Francisco O´connor Aguirre, y de parte de la directiva del Ejido Valle de Banderas firmaron el Presidente de la Mesa Directiva Luis Alberto Covarrubias Medina, el Secretario Armando García Flores, Tesorero Ricardo Cuevas Güitrón, y el Presidente del Consejo de Vigilancia Sebastián Conteras García.
El acto de la firma del convenio por el cual se entrega al municipio de Bahía de Banderas la posesión del edificio de la antigua cárcel municipal por 30 años, se llevó a efecto en la oficina del despacho de la Presidencia Municipal, en Valle de Banderas.