Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta|
*Se trata de los segways que los policías utilizarán para vigilar áreas como el malecón, parques y unidades deportivas
Oficiales de la Comisaría de Policía y Vialidad reciben el adiestramiento para el uso adecuado de las nuevas unidades policiales que se han adquirido por parte del gobierno que preside Ramón Guerreo Martínez y que en los próximos días serán entregadas de manera oficial.
El entrenamiento se ha enfocado en el uso y manejo de los segways, vehículos de dos ruedas de fabricación estadounidense que les permiten a los uniformados transitar por zonas donde las motocicletas y las patrullas no pueden hacerlo.
Estos vehículos de dos ruedas son para uso en zonas peatonales, se abastecen con energía eléctrica, soportan un peso de hasta 140 kilogramos, cuentan con un sofisticado sistema de seguridad por medio de control remoto, corren a una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora y están debidamente equipados con luces led de emergencia.
Otra de las capacitaciones que reciben los elementos de seguridad, es el uso y manejo de motocicletas, pues si bien es cierto ya se ha tenido cuatrimotos para patrullar, no todos los uniformados saben manejarlos, además de que en esta ocasión también se contará con motocicletas honda del tipo “doble propósito”.
La capacitación se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia Regional de Policía, en donde los instructores trabajan de manera aleatoria con los 80 uniformados, entre mandos y policías de línea, y se ha propuesto para que en un lapso no mayor a dos meses, todos los oficiales de la corporación estén capacitados para el uso de estos nuevos vehículos.