El Tribunal Unitario Agrario del Distrito 19 en el estado de Nayarit, cumplió la ejecutoria de una nueva resolución, y resolvió la improcedencia de lo que pretendía Martha Ochoa Peña.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, informó que el predio sobre el cual está edificada la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle, es propiedad de los habitantes del municipio y sigue abierta a quien desea hacer uso del inmueble para la práctica del deporte.
Lo anterior fue dado a conocer por el Primer Edil contrario a quienes quieren hacer aparecer que el predio sobre el cual esta edificada la Unidad Deportiva Municipal pertenece a un particular y no al municipio de Bahía de Banderas.
Luego de darse a conocer una versión de que una persona con interés sobre los derechos de sucesión sobre la parcela que en vida fue del ejidatario Salvador Ochoa Barajas, y que informara haber ganado un amparo, el Coordinador Jurídico de la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, Carlos Alberto Hernández Olimón, precisó que el amparo obtenido por Martha Ochoa Peña, con fecha del 12 de septiembre de 2013, solo dicta que se deje sin efectos la resolución emitida el 26 de febrero de 2013, y mandata que en su lugar se dicte otra resolución donde se considere que la parte actora tiene carácter de ejidatario, y que tiene legitimación en la causa para demandar la sucesión agraria, pero nada más.
Agregó el responsable jurídico de la Presidencia Municipal que con fecha del 27 de septiembre de 2013, el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 19 en el estado de Nayarit, cumplió la ejecutoria de una nueva resolución sobre el caso, que le solicitó el H. Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Cuarto Circuito en Tepic Nayarit, y por ello resolvió la improcedencia de lo que buscaba Martha Ochoa Peña a través de juicio.
“Se declara improcedente de mejor derecho a suceder los derechos agrarios que en vida pertenecieron al extinto Salvador Ochoa Barajas en el ejido denominado San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas”, establece la resolución en el párrafo primero de la misma.
Este Tribunal (Tribunal Unitario Agrario del Distrito 19 en el estado de Nayarit), “declara que la parte demandante Martha Ochoa Peña no está legitimada Ad Cuasam para demandar a la asamblea general de Ejidatarios del Poblado Denominado San José del Valle, municipio antes de Compostela hoy Bahía de Banderas, Nayarit y a Carlos Ochoa Peña, referente a la acción de nulidad de actos y contratos”. Uno de estos actos es el reconocimiento del predio a favor de Carlos Ochoa Peña.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, recordó que Carlos Ochoa Peña vendió el predio en disputa con Martha Ochoa Peña, al hijo del primero, a Guillermo Ochoa Cuevas, en 2006, y que éste a su vez vendió a quienes escrituraron el predio a favor del Municipio de Bahía de Banderas, cuya escritura se protocolizó el día ocho de agosto de 2007.