Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 4 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.
ECONOMIA
BANAMEX – Las reservas internacionales de México cerraron el 2011 en 142,500 millones de dólares, una cifra menor a lo esperado, pero consistente con los fuertes ingresos provenientes de las exportaciones petroleras, vinculados a los altos precios del crudo.
“Consideramos que el actual nivel de la reserva internacional dará un buen soporte al peso durante este año”.
Por otra parte, Banamex publicará el jueves su encuesta de expectativas entre analistas económicos.
México publicará el viernes el índice de confianza del consumidor de diciembre del 2011, que se habría ubicado en un nivel de 92.2 puntos, con un incremento del 1.5 por ciento frente al mismo mes del año previo.
DEUDA, MONEDA Y BOLSA
METANALISIS – El principal índice de la bolsa, el IPC , avanzó el martes un 0.13 por ciento a 37,384 puntos.
“El IPC respetó una resistencia ubicada en 37,700 puntos, y el ajuste posterior a niveles de 37,384 unidades deja una buena oportunidad para volver a tomar posiciones, ya que mientras no perfore los 36,670 puntos, continúa la tendencia ascendente”.
“Por otro lado, la tasa del bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 oscilaría el miércoles en un rango del 6.48 a un 6.55 por ciento, tras cerrar en la víspera en un 6.54 por ciento”.
SANTANDER – “Hoy (miércoles) los mercados abren con un tono de menor optimismo después de la euforia motivada por las mejores perspectivas industriales tanto en países desarrollados (Estados Unidos), como en los emergentes (China, India)”.
“La preocupación es el mismo tema del año pasado: la sustentabilidad de las finanzas púbicas en Europa, por lo que cada vez que se anuncie la colocación de deuda soberana, habrá ruido en los mercados”.
Reuters