Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ese sábado la presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta, Magaly Fregoso Ortíz, rindió su primer informe de actividades ante cerca de 600 personas. Pantallas, un show de payasos y pirotecnia enmarcaron su discurso en el destacó la falta de infraestructura y la desmotivación del equipo humano con en el que recibió la institución.
Al iniciar la actual administración, las oficinas centrales del DIF fueron mudadas al edificio en donde se ubicaba el Hospital Regional. Para ese cambio el gobierno municipal invirtió más de medio millón de pesos para el acondicionamiento del lugar.
Aseguró que tras el cambio de instalaciones aumento 40 por ciento el número de personas atendidas; de octubre a diciembre se atendieron 8 mil 794 personas y en el siguiente a 12 mil 326.
Destacó que hasta el momento suman 47 mil que han recibido apoyo de algún tipo.
El año 2013 fue catalogado por el DIF como el año de los niños, su presidenta indicó en su discurso que se acercaron a especialistas en materia de prevención en abuso al maltrato y abuso sexual, con el fin de adentrarse en el tema.
Habló sobre la creación del Comité Interinstitucional Contra la Trata de Personas, colocando a este municipio como el primero en todo el estado de Jalisco en conformarlo. En el mes de octubre se llevará a cabo el Primer Encuentro Latinoamericano contra la Trata de Personas con sede en esta ciudad.
“Firmamos el Protocolo Alerta AMBER, siendo también el Primer municipio del estado en adherirse, para seguir el plan de acción en casos de desaparición y secuestro de menores, en donde también, participó el mismo Comité Interinstitucional contra la Trata de Persona, el cual se capacitó de manera satisfactoria sobre las estrategias a seguir de éste protocolo”, enfatizó.
En representación de la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, asistió Consuelo del Rosario González Jiménez, directora del organismo.
Acudieron al evento alrededor de 600 personas entre los que se encontraba el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez; el Vicealmirante Alberto castillo Zarate de la 8va Zona Naval, Sara María Chávez, medina voluntariado del DIF, Presidentas de DIF Tonalá, Tlajomulco, Bahía de Banderas, Ayutla , así como ex presidentas del DIF Vallarta y Tlajomulco; representantes de las cámaras empresariales CANACO y COPARMEX, asociaciones, personajes políticos y empresariales.
“Hoy debo decirle a Magaly gracias por regresarle la confianza al sector empresarial y agradece al sector empresarial por su apoyo”, externó el primer edil durante su participación.
El punto final del informe fue puesto por una exhibición de juegos pirotécnicos.