Más de 25 mil personas llegaron hasta el centro de la ciudad para celebrar el inicio del 2012
Por la Redacción
Todo sin contratiempos y en sana paz, fue como se realizó la tradicional celebración del Fin de Año, tal y como es la finalidad de un evento que debe de ser para la convivencia familiar y amistosa entre los asistentes al Malecón que de acuerdo al Sistema de Comando de Incidentes, instalado donde se reunieron poco más de 25 mil personas.
El evento fue vigilado por 250 elementos de la Comisaria de Policía Preventiva y Tránsito, 17 de Bomberos Municipales, además de los elementos de Protección Civil’ Municipal y Estatal con apoyo de 40 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a la 41ª Zona Militar.
Para los juegos pirotécnicos se utilizaron 1 mil 200 kilos de pólvora, que hicieron la delicia de los asistentes, con el show de luces que iluminaban el cielo de la bahía, que duró media hora.
Cabe mencionar que poco después de las 03:00 horas, el encargado del Despacho de la Comisaria, Raymundo Leonel Villaseñor Barragán, señaló que todo el evento había resultado sin novedad y que ya se empezaban a retirar los asistentes al filo de las 04:30 horas, cerrando el Operativo a las 06:00 AM.
Sobre el evento, Villaseñor Barragán comentó que esto es lo que se busca al estar los elementos extremando la vigilancia, que nunca está de más, y que lo mejor es la convivencia familiar que se vivió en la fiesta anual de los vallartenses y visitantes quienes acudieron al Malecón.
Los mandos que estuvieron a cargo de la vigilancia fueron de Seguridad Pública Municipal, Cmdte. Leonel Villaseñor Barragán; por Transito Municipal, C. Gustavo Ulloa Gómez; de Bomberos Municipales Lic. Hiram Fernández Abundis; de la Unidad Municipal de Protección Civil, C. José Alejandro Arias García; por parte de Servicios Médicos Municipales el Supervisor Carlos Robles Robles, por la SEDENA el Capitán Segundo Jorge Pérez Flores, de Reglamentos Municipales, Pablo Mauricio Lozano Sánchez y por Protección Civil del Estado el Cmdte. Manuel Murillo.