Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta|
*Para ampliar la cobertura de ayuda alimentaria directa, en la actual administración municipal se implementó el programa de Despensas Emergentes
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta fortalece el nivel de alimentación y apoya el gasto familiar de la población con mayor índice de marginación, a través de la orientación alimentaria, la vigilancia nutricional, el fomento a la producción de autoconsumo y la ayuda alimentaria directa.
Actualmente, el Sistema DIF Municipal apoya a mil 400 personas a través del Programa de Ayuda Alimentaria Directa (PAAD), 200 personas en el programa PROALIMNE y 2 mil 799 desayunos escolares diarios.
Magaly Fregoso Ortiz, presidenta de la institución asistencial dio a conocer que a partir de septiembre se abre el pre registro para recibir el apoyo de despensas y desayunos escolares.
Informó que el programa de Asistencia Alimentaria busca reducir los índices de desnutrición en el municipio y dichos apoyos se otorgan principalmente a personas enfermas, adultos mayores que no reciban otro tipo de ayuda alimentaria, personas con discapacidad, niños desnutridos, mujeres embarazadas, entre otras personas.
Fregoso Ortiz expresó que dada la situación económica compleja, las despensas emergentes se entregan a las personas que perdieron su empleo, así como a las personas en situación vulnerable, y va de uno a tres meses.
También se apoya a menores de 16 años cuyos padres estén en situación económica difícil.
Por su parte, Patricia Guerrero, coordinadora del programa de Asistencia Alimentaria anunció que este martes habrá una reunión en el COBAEJ a las 10:00 horas donde se darán a conocer a los directores de los planteles las reglas de operación del programa.
Dicho registro se realizará en las oficinas en Avenida México 246 de la agencia municipal de Mojoneras. No obstante, pidió estar al pendiente del cambio a las oficinas centrales con el fin de hacer más accesible el servicio para los adultos mayores.