Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta|
*En Puerto Vallarta hay un padrón de alrededor de 10 mil personas con discapacidad y a la fecha se ha apoyado alrededor de 400 personas con aparatos ortopédicos.
Con el objetivo de apoyar a un mayor número de personas con discapacidad y sensibilizar a la población, este jueves se llevará a cabo el evento de recaudación denominado ‘Cena a Ciegas’ en el restaurante La Posta, organizado por el Consejo Municipal para la Discapacidad (Comudis) de Puerto Vallarta, con el cual se recaudarán recursos para la compra de tres sillas de ruedas, dos andaderas y respaldar con el 50 por ciento del costo de una operación.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Sistema DIF Vallarta, en el municipio hay alrededor de 10 mil personas que tienen alguna discapacidad, sin embargo, debido a las limitaciones económicas, sólo se ha apoyado a 400 personas con aparatos ortopédicos.
Al respecto Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), refrendó su apoyo en la organización de la Cena con Causa, ya que manifestó que a través del trabajo coordinado, es como se puede atender a un mayor número de personas.
Hizo la invitación a la iniciativa privada como a la población, para que se sumen a la causa este 15 de agosto. Los boletos para este evento, están a la venta en las oficinas del Comudis y en el Sistema DIF o al teléfono 2259936
Por su parte el titular del Comudis, Alonso Bravo Amaral, refirió que éste es un evento novedoso en la ciudad, el cual busca que los asistentes conozcan y se sensibilicen sobre las personas que tienen alguna discapacidad.
El cheff ejecutivo del restaurante La Posta, Domanti Salvatore precisó que el menú de la ‘Cena a Ciegas’ estará elaborado a base de pasta fresca hecha en casa. Se trata de la segunda ocasión que los directivos de este establecimiento se suman a las causas sociales.
Cabe destacar que a través de esta cena con causa, se pretende recaudar 30 mil pesos, ya que el costo del boleto es de 300 pesos, recursos que serán destinados para apoyar a las personas con alguna discapacidad.