Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Cerca de diez maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 68 (CBTis) en Puerto Vallarta se manifestaron la mañana de este miércoles, pues están en contra de que le otorguen una plaza a la profesora María Acosta, quien solo cubrió un interinato del 16 de marzo al 15 de septiembre del 2012.
Dijeron que algunos han solicitado las plazas en convocatoria de concurso cerrado; piden que les sean dadas a los que tienen mayor antigüedad y reúnen los requisitos.
“Se saltaron a todos los profesores, al margen de la normatividad y como establece la normatividad, se la otorgaron a una maestra de nuevo ingreso, no sabemos si bajo ciertos intereses personales, por favor o tráfico de influencias”, señaló la secretaria general de la Delegación 226 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Olivia Rojas.
Por otra parte se buscó la opinión del director Juan José Gómez Martínez, director del plantel, pero éste se negó a hablar del tema y se encerró en su oficina con un funcionario de educación.
En esta ocasión solo se manifestaron diez profesores; sin embargo, aseguran que el número de inconformes es mayor, y que además no es la única inconformidad entre ellos.
Por último informaron que ya enviaron oficios al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y a la Oficina de Quejas de la Función Pública, para que investiguen y determinen cuales fueron las omisiones. Además piden que se les informe quién es el responsable de esta acción, para que los trabajadores no paguen por los errores administrativos de las autoridades educativas.