Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El mediodía de este viernes oficiales de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, lograron la detención de un individuo que ingresó a un domicilio del fraccionamiento Exhaciendas del Pitillal a robar. La captura de éste se debió al oportuno reporte que los vecinos realizaron a las autoridades.
El detenido dijo llamarse Hasiel Noé Becerra Rodríguez de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Sobre la detención, se informa que fue a las 12:57 horas cuando a base Care se recibió el reporte de que en la calle Constelación 158 del fraccionamiento en referencia, se introdujo un sujeto al domicilio, cuyos moradores se encontraban trabajando.
Ante ello, en el sitio se presentaron los agentes de la unidad PV-157, quienes ingresaron de manera cautelosa a la finca y sorprendieron al presunto ladrón cuando venían hacía la salida con varias maletas en sus manos.
Al ser asegurado, en las maletas se le encontró dos computadoras portátiles, un par de bocinas, dos perfumes de marca, 6 relojes de diferentes marcas, 1 teléfono nextel, un aparato PSP, una bolsa de celofán con 185 pesos en monedas de 5 pesos, un sleeping bag, tres maletas, joyería de oro, un cofre con arras de plata, tres cargadores de computadora y del aparato de juegos; así como un desarmador y un pedazo de la chapa de la puerta que dañó para ingresar.
En el sitio se presentó el propietario de la finca de quien se omite su nombre por cuestiones de seguridad, mismo que reconoció los objetos como de su propiedad, por lo que aseguró que procederá penalmente en contra del detenido por el robo y los daños causados a su domicilio.
Cabe mencionar que el pasado 2 de Julio del 2013, policías detuvieron a Hasiel Noé Becerra Rodríguez junto con una dama y otro varón, cuando huían luego de haber sido sorprendidos dañando la cerradura de la casa a la que pretendían ingresar a robar.
En aquella ocasión las autoridades no lograron acreditar el robo y aun cuando fueron consignados al Juzgado Penal, pronto recuperaron su libertad para seguir haciendo de las suyas.