Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Un total de 150 policías municipales de Puerto Vallarta fueron enviados a Guadalajara desde la semana pasada, entre los cuales van a seleccionar a los que formarán parte de la Fuerza Única Jalisco.
Ayer inició la capacitación de 450 elementos estatales y uniformados de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cifra que aumentará en los próximos meses, pues se irán anexando a policías del resto de los 125 municipios de Jalisco, entre ellos esta ciudad.
Se dio a conocer que la Fuerza Única Jalisco estará conformada por mil 874 elementos en total, de los cuales mil 464 serán municipales y 410 estatales. Cabe mencionar que de los 150 policías vallartenses sólo elegirán a aquellos que pasen algunas pruebas, por lo que se había señalado que el número pasaría los 100.
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dio a conocer que en primer lugar, aumentaría el sueldo de los agentes, para en dos años ser de los mejores pagados en el país. Cabe mencionar que desde este año, se les incrementó el salario en un 30% a los policías vallartenses en general y todavía queda pendiente otro 20%.