Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Se esperaba una ocupación hotelera del 80 por ciento en Puerto Vallarta durante las vacaciones de verano; sin embargo de acuerdo a un sondeo realizado por la Dirección de Turismo Municipal, se tuvo un 95 por ciento, aseguró su titular Carlos Gerard.
Traducido en dinero, el funcionario informó que se generó una derrama económica de más de mil millones de pesos, aunque no se tuvo turismo de alto poder adquisitivo.
Pero las embarcaciones medianas también se vieron beneficiadas ya que tuvieron de mil setecientos a dos mil pasajeros diarios, recibiendo turismo nacional e internacional.
“Esto es algo favorable para Puerto Vallarta ya que no solo el hotel se ve beneficiado, también los locales, restaurantes, comercios y prestadores de servicio que viven día a día del turista. ¿Que si se superó la derrama?, yo me atrevo a decirte que sí”, puntualizó Gerard, y añadió que ya para estas fechas el porcentaje baja el 50 por ciento.
Por último el funcionario informó que habrá campañas de promoción conjunta entre este destino y Cabo Corrientes, ya que por la cercanía, algunos turistas no distinguen entre un municipio y otro.