Agencias.-
“A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”, aseguró el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, Karsten Gerloff.
Además, según el portal Russia Today, el experto señaló que Facebook define quién somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos.
Karsten Gerloff denuncia que “para Google y Facebook somos productos, no clientes” y ha alertado de que esas mismas compañías, “sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos”.
Facebook no será el único grande que desaparecerá según Gerloff, sino también Google y Microsoft. El primero deberá reinventarse si quiere vivir a largo plazo y el segundo estará en lo más alto durante cinco o diez años.
Gerloff expresó lo anterior durante su intervención en el evento Euskal Encounter, celebrado este fin de semana en el BEC de Barakaldo (Bizkaia).
De acuerdo con sus comentarios, Google deberá reinventarse si desea sobrevivir a largo plazo, algo que Microsoft no ha hecho en estos últimos años. “Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años”, dijo.