Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La playa Camarones es apta para uso recreativo informó la Secretaría de Salud Jalisco, a pesar de la contingencia ambiental registrada la semana pasada por descargas de aguas negras en el mar durante tres días.
En un comunicado de la Región Sanitaria VIII se asegura que de la toma de muestras de agua de mar del monitoreo realizado del 25 al 28 de julio, se desprendió que los niveles de enterococos están por debajo del límite máximo permisible.
“Se hizo toma de muestras de agua de mar para determinación de enterococos siendo este el indicador bacteriológico que permite evaluar la calidad del agua para uso recreativo y permite alertar el usuario a tomar la decisión de ingresar o no a una playa.
Haciendo de su conocimiento que de acuerdo a los resultados obtenidos de los monitoreos realizados los días 25, 26, 27 y 28 julio, la Playa Camarones se considera apta para uso recreativo en virtud de que los niveles de enterococos están por debajo de límite máximo permisible”, se apunta en el boletín.
Asimismo se señala que personal de la Secretaría de Salud entregó trípticos y carteles alusivos a prácticas de higiene y sanidad en el manejo de alimentos, evaluación de niveles de cloración del agua del sistema, almacenamiento y exhibición segura de alimentos.