Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Actualmente existen cerca de 240 colonias irregulares en Puerto Vallarta; sin embargo, ha iniciado un proceso de regularización ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano. Se tiene contemplado que para el mes de octubre, cinco de ellas ya sean regulares.
En la primera etapa se revisan que sean cumplidos los requisitos; ya en la segunda la PRODEUR publica un dictamen en los estrados durante 30 días, el cual convoca a las personas que se vean afectadas por la regularización. Luego de esto se emite el certificado.
Al final de de la reunión de la Comisión Municipal de Regularización, el regidor Humberto Muñoz Vargas integrante de dicha Comisión, dio a conocer que ya algunas colonias están en la segunda etapa del proceso.
“Estamos viendo fraccionamientos, colonias que están irregulares, ya hay unas colonias que están viendo las normatividades para agilizar su trámite ante PRODEUR, ya hay dictámenes expedidos, los cuales ya entran a otra etapa, actualmente hay 11 colonias que entran en la segunda etapa”, dijo.
Se tiene contemplado que para el mes de octubre, cinco colonias reúnan todos los requisitos para que obtengan sus certificado de regularización, y en noviembre otras cinco. Cabe mencionar que el trámite completo lleva un tiempo aproximado de seis meses.
Este miércoles continuará la reunión y esperan que sea aprobado el dictamen de titularidad de la colonia Garza Blanca, de tal forma que continúe su proceso de regularización.