Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
80 trabajadores entre ellos doctores y enfermeros del Hospital Regional de Puerto Vallarta se manifestaron la mañana ya que fueron dados de baja el pasado viernes y a su vez intentan recontratarlos a través de una empresa de ‘outsoursing’ denominada Mafemar.
Dijeron que les fue presentado un nuevo contrato por un periodo de tres meses través de la pagadora Mafemar, el cual se niegan a firmar, ya que aseguran que perderán sus prestaciones de Ley, así como su derecho de antigüedad.
El director del hospital regional nos trató como si no tuviéramos sentimientos, él nos dijo que nuestros contratos en un inicio eran de seis meses y nos hacían firmar las renuncias, ahora quieren darnos otros contratos de tres meses para no tener antigüedad, es muy feo lo que hemos vivido hasta este momento, yo ya tengo 5 años trabajando en el Hospital y supuestamente nos iban a regularizar a todos, pero con esto ya no se sabe”, declaró la enfermera Viviana Hernández.
Los manifestantes indicaron que director del Hospital Regional, Víctor Hugo Romo, les dio un ultimátum para firmar sus nuevos contratos, de lo contrario no volverán a ser recontratados. Aseguran que si firman, sus sueldos serán reducidos a la mitad, y que además están sujetos ser cambiados de lugar de trabajo, es decir a otros municipios.
Esto los motivó a manifestar su descontento marchando desde la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras hasta la VIII Jurisdicción Sanitaria, donde fueron atendidos por su titular, Karina Guillermina Navarro Cabrera, quien se comprometió a que los 80 empleados continuarían con sus mismas prestaciones y sin tener que firmar el nuevo contrato; sin embargo, el compromiso fue únicamente bajo palabra, sin ningún escrito de por medio.