Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Un hombre que fue ingresado al penal de Ixtapa el 1 de julio de este año por golpear y amenazar a su esposa e hijos con una pistola, se quitó la vida este martes colgándose dentro de su celda.
Mario Moran Romero, de 40 años de edad fue encontrado por custodios de la penal, amarrado del cuello a un barrote de su celda.
Días antes de ir a la cárcel, su ex mujer había interpuesto una denuncia en su contra por maltrato y se abrió la Averiguación Previa 2863/2013.
El 28 de junio, Mario se introdujo en el domicilio de su ex pareja para golpearla, y amenazarla junto con sus hijos con una pistola. Hizo varios disparos y resultó con una lesión en el pie derecho.
Ese mismo día fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Agente del ministerio público.
El lunes 1 de julio fue remitido al Centro Penitenciario de Ixtapa, por los delitos de violencia intrafamiliar e intento de homicidio; sin embargo, solo permaneció encerrado tres días, ya que este 3 de julio decidió quitarse la vida.
Solo permaneció encerrado tres días, ya que este 3 de julio decidió quitarse la vida colgándose de uno de los barrotes de su celda.
Elementos del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dieron fe de lo ocurrido, y posteriormente trasladaron el cuerpo al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.