Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Juzgado Cuarto de Distrito del Tribunal Administrativo de Jalisco negó el otorgar una suspensión definitiva solicitada por el ex Director Jurídico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Salvador López Aréchiga, por lo que no podrá ser reinstalado en el cargo.
Lo anterior se publicó en la lista de acuerdos del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Jalisco, bajo el expediente 1048/2013, en la que le niegan la suspensión definitiva al tratarse de hechos consumados.
Cabe recordar que estos hechos desencadenaron un pleito entre el presidente municipal Ramón Guerrero y el síndico Roberto Ascencio, en donde hubo señalamientos de corrupción de ambos lados, aunque una semana después, en rueda de prensa, aseguraran que todo había quedado en el pasado. Sin embargo, el distanciamiento continúa.
López Aréchiga fue denunciado ante la Fiscalía General por una empleada municipal que presentó videos en donde se acusa al ex Director Jurídico de quitar dinero de la nómina de sus subordinados, señalamientos que él ha negado rotundamente.