+
Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El sistema educativo se ha visto afectado por la falta de infraestructura, señaló el secretario de educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López. Por tal motivo no se les puede exigir a los maestros que se aumente el nivel educativo, si no se cuenta con lo básico.
La educación le confiere a toda la sociedad por lo tanto, asegura es momento de que se involucren todos los sectores para comenzar a cubrir las carencias en especial, la falta de infraestructura en las escuelas del estado.
“Se tienen muchos problemas uno de ellos es la infraestructura, otro de ellos es la situación donde se parte todo ese círculo virtuoso que se tenía anteriormente de comunicación entre autoridades, maestros, padres de familia y alumnos, se tendrá que ir escuela por escuela tejiendo ese círculo porque la educación no es un fenómeno de maestros-alumnos, es un fenómeno social, en la educación tienen que participar directivos, maestros, padres de familia, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, todos y mejorar la infraestructura”, indicó el funcionario de educación.
Se comprometió a trabajar en esta materia, con el mejoramiento de las aulas. Añadió que durante el próximo ciclo escolar 2013-2014 a nivel nacional se dotará de equipo de cómputo en niveles de quinto y sexto año de primaria.
Cabe mencionar que para el caso de Puerto Vallarta no especificó el monto que se invertirá en infraestructura.