Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Los presidentes municipales de la región Costa Norte y los diputados local y federal firmaron un escrito dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para solicitar que se termine la rehabilitación de la carretera federal 200, misma que quedó inconclusa en el sexenio estatal pasado.
Ramón Guerrero, Homero Romero y Saúl Galindo, alcaldes de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, respectivamente, además de los diputados Gustavo González Villaseñor y Rafael González Reséndiz, piden que se continúe el remozamiento de la vialidad en el tramo Vallarta a Boca de Tomatlán, que mide aproximadamente 13 o 14 kilómetros.
El proyecto ejecutivo fue elaborado por el anterior Gobierno del Estado, el cual invirtió 60 millones de pesos en la ampliación de la carretera.
Guerrero Martínez calculó que esta obra podría necesitar una inversión de 100 millones de pesos una vez que se actualicen los costos, “habría que ver si la SCT consideraría concreto o asfalto, la maquinaria y obras de mitigación, creo que estaría arriba de los 100 millones de pesos”.