Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Policías municipales detuvieron la madrugada de este viernes a Jaime Magallanes Hernández alias “El Jimy” de 35 años de edad, así como a Álvaro Navarrete Martínez a apodado “El Diablo”, de 29 años de edad; por el presunto robo de un taxi, el cual estrellaron contra un muro.
El chofer del vehículo relató que viajaba con dos personas que le habían pedido servicio, y a la altura de la Avenida Las Torres en la colonia Las Aralias, uno de ellos le tocó la espalda y le hizo creer que traía un arma de fuego. Luego de esto lo despojaron de la unidad con número económico 844 y se dieron a la fuga.
Tras el reporte, se inició la búsqueda del taxi, el cual no tardaron en detectar que iba circulando por la avenida Ecuador en el Coapinole. Se inició una iniciándose persecución por varias colonia de la delegación del Pitillal, hasta llegar a Laguna del Valle, donde los sujetos por el exceso de velocidad con que conducían y el aparente estado de embriaguez, perdieron el control y se estrellaron contra el muro de una finca ubicada en el cruce de las calles Palma de Cola de Pescado, a un costado del Panteón Progreso.
Enseguida los dos presuntos ladrones trataron de huir, pero los policías lograron evitarlo. Fueron presentados ante el afectado quien los reconoció como quienes minutos antes lo habían bajado del taxi que conducía.
Los dos detenidos fueron remitidos a los separos policiales y puestos a disposición del Ministerio Público.