Comunicación Social
Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Policías Municipales reconocen un mejor trato en lo personal y atención directa por parte del nuevo responsable del Despacho de Seguridad Pública, Rosalío García Martínez.
Habilitado como Jefe de Despacho de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Rosalío García Martínez, cambió los hábitos y costumbres de los agentes preventivos de Policía Municipal desde su llegada al mando, en los primeros minutos y horas del día 31 de mayo de 2013.
“Obedezco órdenes del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, para que ahora la Policía del Municipio tenga un nuevo rostro: Se socialice, se acerque al pueblo y actué al servicio de los habitantes, de los niños, de los jóvenes, y de todos”, dijo el responsable de la Comisaría de Bahía de Banderas.
Fueron los mismos elementos de Seguridad Pública Municipal, los que estuvieron bajo las órdenes de distintos directores, en años y en periodos anteriores, quienes dieron testimonio de los cambios en la dependencia a partir de que el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, designó a Rosalío García como Jefe del Despacho de la Comisaria de Seguridad Pública de Bahía de Banderas.
Luego de que Rosalío García pasara lista a los elementos de la Policía Municipal, por la mañana de ayer, tal como lo empezó a realizar desde el primer día en que asumió el mando de la corporación,
en entrevista, uno de sus elementos, Francisco Javier Rodríguez Barajas, aseguró que el cambio en la dirección de la dependencia trajo consigo cosas nuevas, como el arreglo de los terrenos aledaños a la cárcel municipal que habrán de usarse como espacios de recreación y de ejercicio físico para los mismos gendarmes,“Es algo de lo bueno lo que se está haciendo”, concluyó.
En otra entrevista con Lucina de la Rosa Rodríguez, una joven policía, sin titubeos aseguró:
“Estamos muchísimo mejor, él sabe tratar a los trabajadores “, toda vez que se mostró complacida por la forma en que el nuevo encargado de la policía trata al personal operativo de la dependencia.
De este trato aludido por Lucina de la Rosa, su compañero, Pablo García Cano, en su entrevista fue específico: “Es más abierto, más accesible, de primer contacto”. Y es que otros consultados, entre
ellos Víctor Manuel Vargas Ramírez, observó que Rosalío García Martínez prácticamente todos los días acude temprano al pase de lista y que el adiestramiento militar que reciben ahora les va a ser de beneficio para su salud, y para su trabajo.
El Encargado del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, en entrevista en su oficina reconoció el interés del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, de mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la Policía Municipal, y la estrategia trazada por el Alcalde para que a través de atender a los niños y jóvenes en la prevención de conductas antisociales y en su salud, en Bahía de Banderas haya paz y tranquilidad para todos sus habitantes.