Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El presidente de la Comisión de Honor y Justicia, el síndico Roberto Ascencio, señaló que en el reglamento que se adecuará sobre seguridad pública, buscarán regular la contratación de policías para eventos privados, ante las quejas de los uniformados.
“Ese tipo de operación la hace directamente el encargado de la corporación, que instruye para darle seguridad en los eventos más no se si les pagan o no, si son francos o son activos”, dijo Ascencio Castillo, quien exhibió su desconocimiento sobre el tema, a lo cual agregó “es obvio que aceptan trabajar para ganar un poco más, pero no se cuál sea el mecanismo. Veremos la forma de incluirlo dentro del reglamento que queremos adecuar e implementar algunas medidas de esa naturaleza”.
Recalcó que el pago a los elementos por medio de la corporación policiaca es una cuestión irregular, “que se haga la denuncia correspondiente con el contralor, para eso está la contraloría social, eso tiene que investigarlo”.
Policías municipales aseguraron que en un baile masivo que se llevó a cabo hace poco más de una semana solo se les pagó 600 pesos a cada uno, cuando la tarifa por uniformado es de 700 pesos. No obstante, trascendió que la cantidad se acordó con el organizador del evento privado.