domingo , 24 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Asesino Confeso del Pequeño Alexis Daniel Revive su Crimen en la Reconstrucción de los Hechos

jueves, 30 de mayo del 2013

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Alrededor de las 3 de la tarde del miércoles 29 de mayo se llevó a cabo la reconstrucción de hechos en torno al asesinato del menor Alexis Rosales García. Los vecinos de la colonia Vista Hermosa se alarmaron cuando vehículos de la Policía Judicial y del SEMEFO arribaron a la calle Barranquilla.

Posteriormente Francisco Gerardo Cárdenas Straffon, presunto homicida del pequeño Alexis, bajó de una de las camionetas custodiado por judiciales y portando un chaleco anti balas con un papel al frente marcado con el número uno.

Rápidamente el área fue resguardada para evitar que el inculpado escapara o fuera agredido por las personas que comenzaron a reunirse. Durante el tiempo de desarrollo de la reconstrucción de hechos se escucharon gritos e insultos en contra del hombre, provocando tensión entre los presentes y la alerta entre los guardias.

Cárdenas Stranffon revivió cada uno de los momentos asentados en su declaración. Se le observó entrando a su domicilio marcado con el número 1639, donde de acuerdo su relato, fue el lugar donde le quitó la vida al menor.

Dijo que el día sábado 25 de mayo estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y que al mediodía envió a sus hijos a un parque cercano, por lo que se quedó solo en su casa.

Al ver a Alexis Daniel en la tortillería, le llamó y éste entró a la finca y lo puso a barrer. Posteriormente lo golpeó en la cabeza con la botella de la bebida embriagante que ingería, para después asfixiarlo.

Lo introdujo en una cubeta de plástico, pidió prestada una escalera a su vecino y posteriormente lo arrojó al predio contiguo, desde la azotea de su casa. Posteriormente lo cubrió con piedras y basura para más tarde intentar prenderle fuego.
El peritaje tuvo una duración de aproximadamente tres horas y media. Una vez que concluyó, el asesino confeso fue trasladado al Penal de Ixtapa para enfrentar el proceso en su contra por homicidio calificado.

Scroll To Top