Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo encontrado en un terreno baldío en Vista Hermosa es el del pequeño Alexis Daniel Rosales García de 5 años de edad, a quien presuntamente mató Francisco Gerardo Cárdenas Straffon tras golpearlo con una botella en la cabeza para después asfixiarlo y por último tratar de quemarlo con llantas.
A través de un comunicado de la Fiscalía, se informó que el inculpado es Francisco Gerardo Cárdenas Straffon, de 46 años de edad y quien ejerce la profesión de quiropráctico, vecino de la calle Barranquilla, en la colonia Vista Hermosa.
De acuerdo con las investigaciones del personal de la Fiscalía General, el menor Alexis Daniel Rosales García, de 5 años, fue enviado por su abuela a las tortillas al mediodía del 25 de mayo pasado, pero ya no regresó.
Luego de recibir la denuncia de la desaparición del menor, interpuesta por su madre, el personal de la Fiscalía General en Puerto Vallarta recabó testimonios del entorno del menor, con lo que se pudo saber que la última vez que fue visto con vida el niño, fue cuando estaba jugando con los hijos de Cárdenas Straffon.
Dentro de los testimoniales se pudo establecer que el presunto homicida fue visto en un predio que está a espaldas de su casa, entre las calles Resplandor y Anochecer, donde intentó prender fuego.
Con estos indicios, los agentes investigadores inspeccionaron el lote baldío y localizaron así el cuerpo del menor, el cual estaba tapado con piedras y basura, además de que alrededor del área estaba quemado.
Los agentes procedieron a interrogar a Cárdenas Straffon, quien confesó que el día sábado 25 de mayo estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y que al mediodía envió a sus hijos a un parque cercano, por lo que se quedó solo en su casa.
El hombre admitió que al ver a Alexis Daniel en la tortillería, le llamó y éste entró a la finca, donde lo golpeó en la cabeza con la botella de la bebida embriagante que ingería, para después asfixiarlo.
Confesó que luego llevó el cadáver al predio ubicado a espaldas de su casa, donde lo cubrió con tierra, piedras y basura e intentó quemarlo.
Al inspeccionar la casa de Cárdenas Straffon, los agentes hallaron manchas hemáticas, las cuales son analizadas para determinar si son del menor.
El presunto homicida quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, quien lo consignará al juzgado en turno de Puerto Vallarta por el delito de homicidio calificado.