Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Como “anomalías” calificó el Director de Seguridad Pública, el coronel Silvestre Chávez los ascensos que se otorgaron a algunos elementos de la Policía y de Tránsito Municipal, pues se enteró días después, “investigaré quien se aventó el compromiso de ascender a estas personas”.
“No sé a cuántos ascendieron, quiero decirte que yo lamento esta situación pero a mi nunca me informaron ni quien dio estos ascensos”, declaró cuando se le preguntó la metodología para dar rangos.
-¿Pero usted es el director de la Policía, quién dio los ascensos, no sabe? – “No”, setenció.
-¿Los dio el presidente municipal? – “No”.
-¿Los regidores? – “No”.
-¿Sus subordinados? – “Probablemente, es lo que estoy peleando, quién dio esos ascensos. No he visto documentos, solo sé que ya tienen un grado más”.
¿Qué va a ser cuando detecte a la persona que los dio? – “Lo voy a poner a consideración del presidente”.
Señaló, “tenemos el problema que vienen y se ponen en contacto directo con los regidores, entonces manejan las cosas a nivel de la Oficialía Mayor Administrativa. Yo tuve que enviar un escrito al Oficial Mayor Administrativo en el sentido de que cualquier movimiento en la nómina: altas, bajas, ascensos y demás, al menos yo fuera consultado y me tomaran mi opinión”.
Recalcó que es la Comisión de Honor y Justicia la que debe evaluar a los elementos y sus nuevos rangos, “debe haber una convocatoria, deben participar varios, se deben definir cuántas hay de cada rango, hacemos un concurso, exámenes, vemos expedientes, conductas, trabajo y preseleccionamos a los merecedores, esto lo debe manejar la Comisión de Honor y Justicia, la cual todavía no está integrada y si no, solo yo y el presidente municipal pueden ascender a los elementos”.