Además del concurso de la sandia más grande en peso se ha programado un festejo con premios y sorpresas para los asistentes.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, invita a los productores de sandía de la región al Concurso de la Sandía más Grande en Peso, que tendrá verificativo este sábado cuatro de mayo de 2013, a partir de la 1:00 de la tarde, en el ingreso sur al poblado de San Juan de Abajo, frente al estacionamiento de los camiones de carga.
Durante el pesaje de las sandías, habrá premios y sorpresas, un ambiente propicio para la convivencia familiar de vecinos del poblado, de gente de la zona sierra, de la zona costa y del valle.
Los interesados meter a concurso sus frutos podrán hacerlo en las variedades de sandía con semilla y de sandía sin semilla. Solo basta inscribirse el mismo sábado cuatro de mayo, a partir de la 1:00 de la tarde, en el terreno que se encuentra sobre la avenida 20 de Noviembre sur, entre las calles México y Nayarit, frente al estacionamiento de los camiones de carga.
Cabe mencionar que en el municipio de Bahía de Banderas y en la región, la actividad productiva
de la sandía representa para sus habitantes una importante fuente de ingresos, pues en el presente ciclo se estiman fueron sembradas poco más de un mil hectáreas del producto.
Además la actual administración municipal se ha ocupado de invertir en las tradiciones y festejos populares que dan identidad a cada centro de población, derivado de su actividad económica preponderante, sea el turismo, la pesca, la ganadería o la agricultura.