Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Como medida de seguridad el servicio de transporte público con ruta de Olas Altas a Banús, en la delegación de Ixtapa se suspenderá después a las 20 horas.
Dentro de los camiones hay un aviso que señala en el que se lee: “Se les informa que por motivos de inseguridad que se ha presentado en el servicio dentro del tramo de cañadas a Banús y debido a que no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades para solucionarlo, nuestro servicio de Olas Altas a Banús se dará hasta las 8:00 de la noche, después de las 8:00 hasta las 11:20 que es la última salida de olas altas llegarán hasta la parota de la colonia Cañadas. Pedimos disculpas por los problemas ocasionados por esta disposición”.
“Fueron 4 o 5 compañeros quienes han sido golpeados y asaltados, esto en el tramo de la colonia Cañadas hasta el Conalep en Ixtapa, nosotros presionamos a la empresa para ya no dar el servicio”,declaró Alberto, quien conduce una unidad de esa ruta.
Por último se le cuestionó si el dejar laborar el horario completo afecta sus ganancias, a lo que respondió que probablemente directamente a los conductores no, pero a largo plazo se podrían resultar perjudicada la empresa, pero que la medida es temporal; sin embargo, aseguró que lo más perjudicados son los usuarios, pero que ellos solo están acatando la orden de la Alianza de Transportistas Vallartenses.