Al menos seis personas resultaron heridas en dos grandes explosiones que se produjeron en la línea de meta del maratón de Boston este lunes, informaron testigos y medios locales.
Los testigos afirmaron que las calles estaban llenas de sangre y escombros y describían cómo los equipos de paramédicos trasladaban camillas. Las escenas de la televisión mostraban una explosión que desataba una gran columna de humo blanco junto a las líneas de meta de la carrera.
La cadena CNN informó de que había al menos seis heridos. Las radios locales señalaron que la primera explosión tuvo lugar cerca de una tienda de deportes y la segunda en las proximidades de una tribuna. Las autoridades locales no pudieron ser inmediatamente contactadas. No se informó sobre ninguna muerte ni está claro si las explosiones fueron accidentales.
Zara Bielkus, una espectadora de 30 años de Boston, afirmó que las explosiones se produjeron una tras la otra, separadas por apenas unos segundos. La policía ha acordonado el área donde tuvieron lugar.
“Cuando las oímos, todo el mundo se miró y se quedó mudo, y en minutos llegó la policía”, afirmó. El maratón de Boston es uno de los famosos eventos deportivos anuales de EEUU, en el que participan 27.000 corredores que deben clasificarse para competir y a la que acuden decenas de miles de espectadores.
AFP