* Convencidos de que con poco recurso se pueden hacer cosas importantes si se tiene la voluntad, en el Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta se realizado mejoras en los espacios deportivos de la unidad Agustín Flores Contreras
“Contamos con el apoyo total de parte de nuestro presidente municipal Ramón Demetrio Guerrero Martínez y es por ello que nos damos a la tarea de rehabilitar esos espacios y para ello lo hacemos con recursos propios del Consejo Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud (Comufodaj)”, señaló el titular de esta dependencia Juan Rincón Flores.
Los primeros trabajos que se realizaron en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, fueron los de fertilizar las canchas de futbol empastadas Guillermo Rodríguez Cruz o cancha número uno, así como la cancha pony. “Con fertilizante, agua y un poco de tiempo y cuidados el pasto ha mejorado en las canchas, se ha puesto más verde y se ven más bonitas las canchas. En administraciones pasadas la verdad es que puras trabas y ahora hasta da gusto hacer este trabajo” fueron los palabras de un hombre trabajador que ha tenido la experiencia de estar con administraciones de diferentes corrientes políticas, “Don Cande”
Uno de los espacios en donde se ha puesto más atención es el auditorio de usos múltiples, en donde ya fue rehabilitado el alumbrado hasta ponerlo al 100 %, a la duela se le está limpiando de las capas de pintura para aplicarle nuevamente el barniz directamente a la marea y pintar las líneas y espacios dentro de la cancha.
Las gradas ya están tomando un color alegre que les dará más vida, se cambiarán los mosquiteros y se dará un toque de pintura a todo el inmueble.
Empezó también la rehabilitación de las canchas de frontenis, en donde se van a resanar algunas paredes y el piso de algunas canchas, así como aplicarle pintura.
“No se equivocó el alcalde Ramón Guerrero al colocar a Juan Rincón en esta dependencia y ahora el trabajo habla por sí solo. Nosotros a respetar y en su momento a disfrutar de las instalaciones”, señaló Miguel Pablo López Yerena, presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, quien dijo que los basquetbolistas tendrán que atrasar el inicio de su torneo que estaba programado para el 08 de abril, porque vale la pena este tipo de trabajos y felicitó a Juan Rincón Flores por su atrevimiento de hacer cosas que trasciendan aunque no se cuente con muchos recursos”.