Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Hoy arrancó el Operativo de Seguridad de Semana Santa y Pascua en el que participarán más de 900 elementos entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, a la vez que se pondrá en marcha un módulo de atención especial para turistas, además de uno para localización de niños extraviados y en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
El presidente municipal Ramón Guerrero señaló que se esperaban entre 300 y 350 mil visitantes, de los que se esperaba una derrama de 500 millones de pesos.
Se instalarán siete módulos de atención: en el ingreso al Centro a la altura del hotel Buenaventura, en el exterior de la presidencia municipal, en el muelle de Los Muertos, en la central de autobuses, en el inicio del malecón y se está gestionando otro en el aeropuerto internacional.
Habrá estacionamientos gratuitos: en la presidencia será exclusivo para personas con alguna discapacidad. También se abrirá el terreno frente al mar del Instituto de Pensiones del Estado a la entrada al centro de la ciudad y además se habilitará un espacio dentro de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.
Las dependencias que estarán en coordinación son la Policía Municipal y Federal, la delegación de la Fiscalía General de Jalisco, Tránsito Municipal y Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal, Guardavidas, Bomberos, Cruz Roja, Octava Zona Naval, 41 Zona Militar. Dispondrán de más de 45 vehículos para cubrir los 42 kilómetros de playa.
El alcalde ordenó al titular de Desarrollo Económico y al de Infraestructura que mantuvieran limpio el destino turístico la 24 horas.