Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Al igual que muchos municipios jaliscienses, Cabo Corrientes no escapa a las deudas que tienen los ayuntamientos. El alcalde Homero Romero declaró que el municipio enfrenta una deuda de aproximadamente 12 millones de pesos, es decir, el 24% de su presupuesto anual, que es de 50 millones de pesos.
“Hemos hecho un esfuerzo grande de hasta ahorita no pedir dinero prestado, platicar con las personas que se les adeuda, decirles espérame, yo te quiero pagar y se les abona algo. Hay una deuda financiada de 10 millones a 15 años y otra de 3 millones de pesos”, señaló el presidente municipal.
No obstante, indicó que si hay margen para realizar obra, a lo cual comentó que recibió 7 millones de pesos del Fondereg para infraestructura carretera, donde aportarán el 30%, en lugar del 20% que establece la regla. Con ello se terminará la carretera de El Tuito a Chacala.
Por otra parte mencionó que para mediados del 2014 se espera concluya la construcción de la presa Los Panales con una inversión de mil 800 millones de pesos.