Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El pasado sábado 9 de marzo se llevó a cabo en esta ciudad la octava edición de la competencia nacional de Cheer & Dance “Copa de la Amistad 2013”. Se contó con la participación de 20 equipos de porras y baile, los cuales representaron a seis estados de la República. El equipo Cheer Fire integrado por 17 jóvenes; fue el encargado de representar a Puerto Vallarta dentro del concurso, obteniendo el 3 lugar dentro de la categoría Prepa Avanzados.
Esta competencia impulsada por un grupo de jóvenes empresarios de Nayarit, se ha llevado a cabo en la ciudad por dos años consecutivos, teniendo una afluencia de visitantes entre participantes y familiares de cerca de 800 personas, las cuales se hospedan en hoteles de la ciudad y dejan una derrama económica importante durante 3 días que dura el encuentro.
Los estados que participaron en el evento fueron Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Baja California y Jalisco.
El jurado estuvo integrado dos destacados porristas latinoamericanos, Martín Carmona y Fernanda Chacón de Costa Rica, así como del bailarín y coreógrafo norteamericano, Dereké Thomson. Éste último ha bailado con la cantante Rihana, entre otros artistas.
De acuerdo a Elías Navarro , integrante del comité organizador, la próxima edición se realizará en la región. “Estamos conscientes del crecimiento turístico que tiene Puerto Vallarta” asentó; sin embargo,, dependiendo de las facilidades de espacios para llevar a cabo el concurso, podría trasladarse a Riviera Nayarit en su edición 2014.
“La Copa de la Amistad tiene como objetivo principal, el fortalecimiento de los equipos de porristas que existe en México, y por supuesto también la creación de nuevos porristas, el fomento al deporte y también tratamos de llegar a nuevo público, para que este deporte sea apreciado y crezca”.
Añadió que el evento se realiza de forma independiente, ajenos a cuestiones políticas o institucionales. Le apuestan a que sean autosustentabilidad , “tiene uno que buscar la forma de seguirlos llevando a cabo” afirmó.