Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensagloabl.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La violencia intrafamiliar sigue siendo una recurrente problemática social en los hogares vallartenses, aunque ha aumentado la concientización de la denuncia, de acuerdo a cifras del Instituto Municipal de la Mujer.
Ariadne Meza Montejano, titular del instituto, comentó que los cinco meses que lleva la actual administración, han atendido poco más de 600 mujeres que acuden a solicitar el apoyo de algunos de los servicios que brindan, siendo el mas común la atención a la violencia y asesoría legal para la manutención de los hijos.
En el Instituto Municipal de la Mujer brindan asesoría jurídica en cuanto a diferentes situaciones como: acoso sexual y violación, divorcios, pensión alimenticia, custodia de los hijos, patria potestad, patrimonio de la familia, sustracción de menores, juicios sucesorios, mercantiles y laborales.
El apoyo psicológico se otorga a mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar, bullying, embarazos no deseados; o quienes estén atravesando por conflictos existenciales, duelos, menopausia y andropausia, problemas de aprendizaje o conducta.
El instituto se encuentra en el antiguo edificio del hospital regional, en la avenida Paseo de Las Palmas y calle Corregidora en la colonia Valentín Gómez Farías, teléfono 293 5348.