Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Casi 6 horas y media estuvieron esperando ciudadanos y reporteros que iniciara la sesión de ayuntamiento, pero al final el Secretario General Antonio Pinto anunció que se suspendería y se convocaría de nueva cuenta el próximo lunes.
Esto cuando el alcalde Ramón Guerrero Martínez fue captado por las cámara de Prensaglobal.com disfrutando del evento de danzón en la plaza de armas alrededor de las 6:30 pm desde el balcón de su oficina, pero cuando vio que le estaban tomando fotos se metió a su oficina. Ahí también estaban los regidores de Movimiento Ciudadano Candelaria Villanueva, Doris Ponce, Luis Munguía, Susana Carreño, Humberto Gómez Arévalo, Guadalupe Anaya y el síndico Roberto Ascencio. La sesión tenía que haber iniciado a las 3 pm.
El Secretario General declaró que el presidente municipal todavía estaba socializando las iniciativas para concesionar el alumbrado público de la ciudad y la firma de un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores para las que necesita mayoría calificada.
No tiene los votos suficientes para aprobar esos dos puntos debido a que los regidores de oposición no tienen nada de información sobre esos temas, por lo que Ramón Guerrero busca que se aprueben “al vapor”.